El futuro de lo Online

¡Si! es verdad que vivimos tiempos de incertidumbre, pero quiero decirte que todo va a estar bien, ya que desde el lado del marketing digital estos son tiempos de grandes ideas, pues, aunque sabemos que algunos negocios serán más impactados por el incremento del mercado online que otros, pero podemos asegurarles que como se presentan las dificultades también se presentan las soluciones. La integración al mercado online de los siguientes rubros ya no será opcional.

Restaurantes, Tiendas de ropa / retail stores. Conciertos y teatros, verán un cambio rotundo en su forma de integrarse al mercado

Las plataformas en Restaurantes con pedidos online tendrán la oportunidad de brindar a sus clientes un servicio único donde podrán armar sus pedidos de maneras interactivas, visualizar el estatus de su pedido y junto a la masiva integración a apps como uber eats lograr un delivery rápido y seguro.

Por otro lado, las Tiendas de ropa online con integración a carritos de compra avanzados, que nos den beneficios por utilizar sus plataformas, tendrán el reto de hacer que sus clientes vivan una experiencia de compra totalmente innovadora.

Conciertos y teatros, ahora con streaming en vivo, imagina reunirte en casa con unos amigos a ver un concierto en vivo de tu banda favorita! muchos dirán, pero es que esa idea es muy difícil de llevar acabo, pero ya hemos presenciado el poder de pequeñas ideas como netflix puedan destruir y competir con gigantes como blockbuster, y así mismo será la avalancha de apps y servicios de steaming.

 

Todo esto va a impulsar a algo que por muchos años se ha soñado desde el punto de vista de los marketeros modernos, que es la globalización total del marketing online, donde la meta es que desde tu casa en sidney puedas comprar y recibir productos de cacao ecuatoriano, sin tener que ir a un tercerizador y a su vez tener la confianza de que esta sea una transacción segura.

Este pronóstico se está volviendo real mucho más rápido de lo que esperábamos debido a la pandemia que vivimos que ha logrado que las tecnologías de comunicación se vuelvan factibles y necesarias, mostrando a los usuarios la facilidad que tener todo lo que quieres al alcance de un par de clicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.