Marketing post Corona

En estos últimos meses muchos negocios y empresas se han dado cuenta de lo útil que son las video conferencias y el trabajo tipo home office, de hecho, muchos se han encontrado con la sorpresa que inclusive puede ser muchísimo más productivo trabajar de esta forma. ¡Es aquí donde entra la importancia de cómo nos conectamos y como logramos un orden dentro de esta maravilla que para algunos era un caos! esto de que te vieran por cámara tu jefes o proveedores desde tu casa para muchos era una razón para entrar en pánico, pero mientras nos adentramos a esta modalidad de teletrabajo los beneficios florecen.

 

Si es cierto que la economía 4.0 afectara negativamente a muchos puestos de trabajo y especialmente al mercado inmobiliario, pero como siempre decimos en atrix studios donde hay un problema siempre hay una solución. En esta nueva modalidad debemos tener una mente abierta y esforzarnos en brindarles a sus empleadores razones y beneficios que los hagan a ellos siempre la mejor opción.

 

Estas modalidades ya son algo común en países desarrollados, y funcionan a la perfección. El único reto es el uso de plataformas que nos ayuden a organizar el flujo de trabajo como lo son zoom, trello, slack, Evernote y muchas más que se enfocan en volver tu organización a distancia en una empresa eficiente.

 

Con esto también vienen plataformas que nos ayuden a conectarnos y tercerizar labores con los candidatos perfectos para nuestra empresa, sin la necesidad de contratar directamente ni de realizar una ardua labor recursos humanos. Con esta misma idea, las agencias y freelancers salen a relucir dentro del sector siendo una opción perfecta para manejar una empresa desde tu oficina en casa.

 

Todo este salto debe venir apoyado por una gestión de leyes de parte de los gobiernos de cada nación, donde ayuden a la crear un nivel de seguridad de pagos en estas transacciones, ya que no es ninguna sorpresa que los freelancers siempre han sufrido de problemas de cobranza. Y es un deber de cada empresa contribuir con el crecimiento del estado a través de gestiones de pagos de impuestos y seguros sociales que también ayudaran a nuestros países a recuperarse de la recesión económica la cual es el reto de todos ayudar a vencer.

Comentario

  • Victoria Gimenez

    Las plataformas digitales son la mejor y más eficiente manera para hacer eficiente los procesos anteriormente físicos de una empresa. Tomar ventaja de el mundo tecnológico tiene su dedicación y al mismo tiempo un beneficio directo: Evolución y Eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.